Un Domingo Mixto en Pinos Genil

Fotos de Miguel Booth

Ayer Hubo de Todo en la Plaza de Pinos

No esperaba que un domingo, ocho de mayo, diera tanto de sí. Yo tenía un plan tranquilo: bajar sobre las 9.00, fotografiar los patos con la luz mañanera y luego desayunar en la plaza más apetecible de España. Me informan allí que viene una gran ola rosa en plan manifestación sobre las 11.00, y a continuación el último acto del Día del Libro. Y para colmo, un grupo de música gospel. Desde luego, estas son noticias para Somos Pineros, y parece un domingo como para no perderlo.

Dicen que La Marcha de la Mujer se gestó en el seno del club de senderistas de Cenes de la Vega y que la mujer que inició la iniciativa fue una chica joven con inquietudes. Pero la chica es discreta y no vamos a nombrarla aquí.

La Marcha de la Mujer resultó ser simpática y efectista. Las mujéres de Cenes–y algunas de Pinos–y muchos de sus esposos, decidieron expresar su solidaridad con todas las mujéres, sobre todas sus causas, con una marcha rosa. No suena a gran cosa, pero cuando ves a 550 personas en la Plaza de Pinos Genil, ataviadas todas con camisetas rosa chillona, impresiona. Resultó una fuerte declaración de principios, y todo el mundo se dío cuenta de que se trataba de una serie de causas importantes. Efectivamente, las vidas de las mujeres españolas importan. He aquí algunas fotografías.

A las 12.30 Llegó el Último Acto del Día del Libro

A continuación vino una lectura preciosa de poesía y aforismos para la cual la plaza le vino un poco grande, en tanto que la poesía es íntima de por sí. También hubo libros en venta, y sus autores para firmarlos. Eso sí que es un lujo. He aquí las fotos.

Gospel en Pinos Genil…

Efectivamente, se presentó un grupo de cantantes de música gospel como si esto fuera Louisiana, y su actuación ha gustado mucho. Un miembro del público comentó que el equivalente al reves sería llevar un simil de Enrique Morente de aquí a cantar en a un pueblecito de Ohio o de Indiana, y que fuera negro.

Sí que sido un domingo sorprendente, divertido y cultural. ¿Qué mas se puede pedir a un ocho de mayo?

Gracias por comentar, gustar y, sobre todo, compartir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s