Acerca de

Miguel Booth fotógrafo

Miguel, 1973. Foto por Joe Weed

Somos Pineros es una web creada por el fotógrafo y periodista, Miguel Booth, como un pequeño homenaje a Pinos Genil, su pueblo adoptivo, donde llegó con su familia en el año 1969. En esta web se publicarán algunas de las fotografías que Miguel ha hecho del pueblo y de su gente a lo largo del último casi medio siglo. La web se estrena con imágenes de una matanza en casa de Juan Tirado, el trillo en la era y la estación del tranvía, todas hechas sobre el año 1970.

.

Periódicamente iremos actualizando la web con galerías nuevas de fotos de Pinillos y su gente a través de los años, de sus fiestas y romerías, sus costumbres y la vida en la plaza de su pueblo. Habrá, además, algunas galerías y eventos de otros sitios, como la Fiesta de Moros y Cristianos de Quentar.

.

En estas galerías de fotos la gente de Pinos tendrá la oportunidad de verse a sí misma, a sus padres cuando eran todavía chavales, o a sus abuelos o bisabuelos, algunos de los cuales ya no están con nosotros. ¿Habrá jóvenes Pineros que nunca hayan asistido a una matanza familiar? Aquí pueden hacerse una idea de lo que han perdido.

.

Si quieres recibir un aviso cada vez que se publiquen galerías nuevas, nada más que hacer clic sobre el botón “Follow” en la columna a la derecha y rellenar tu dirección de email. (Haga clic sobre cualquier fotografía para verla ampliada y abrir un slide show.)

6 pensamientos en “Acerca de

  1. Hola Miguel
    Quiero agradecer que comparta estas fotos tan bonitas
    Es una joya…en aquella época los pioneros no tenían la posibilidad de tener fotos y menos de esta calidad
    Soy hija de José Beiro…llamado en Pinos Tartaja
    Tengo alguna foto que le hizo usted
    Como falleció hace poco..sus fotos me recuerdan una época.. Como si fuera ayer
    GRACIAS

    Me gusta

    • Gracias por estos sentimientos, Carmen. Habrá más fotos. Entrar en mi archivo de negativos antiguos es como un paseo por Amazonia. Se descubren maravillas de las cuales yo me había olvidado por completo. Sólo hay que entrar, capturarlos y catalogarlos. Me divierte mucho.

      Me gusta

  2. Gracias tocayo. El año en que tu llegaste a mi pueblo ( que alquilaste “el metro “en la carretera de Güejar al Cuco; ese mismo año me fuí yo a Madrid a trabajar.
    Soy el nieto de Isabel la “Zalagarda “.
    Gracias por lo que haces por los pineros.

    Me gusta

    • Buenos días Miguel.Soy tu amigo Paco Rubio..de Barcelona.?Te acuerdas?.Se cumplirán 50 años cuando salí de Pinos.He intentado saber algo de ti .
      No he podido.
      Este es mi E.mail.
      Un Abrazo.
      a ti Mikel.Booth. un millón de gracias.
      “Un pinero en la diaspora”.

      Me gusta

    • Buenos días Miguel Gomez Morales .Soy tu amigo Paco Rubio..de Barcelona.?Te acuerdas?.Se cumplirán 50 años cuando salí de Pinos.He intentado saber algo de ti .
      No he podido.
      Este es mi E.mail.
      Un Abrazo.
      a ti Mikel.Booth. un millón de gracias.
      “Un pinero en la diaspora”.

      Me gusta

  3. Hola Miguel. Gracias por esta página que nos trae tantos recuerdos. Yo soy Michel el hijo de Carmela. Era amigo de Din y en una ocasión estuvo en mi casa en Madrid.
    Gracias de nuevo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s