San Valentín en Pinos Genil

Es decir, casi San Valentín…

Que San Valentín caiga en martes tiene mala pata. Un martes no es el mejor día para celebrar nada; el cuerpo todavía resiente del fin de semana anterior. Además, el día siguiente hay que trabajar.  Nada, el pinero tiene soluciones elegantes para todo. Simplemente hay que trasladar las festividades al sábado siguiente. Y así se ha hecho. Ha sido un éxito como muestran las fotos que siguen, fotos que se hicieron en El Asador Labella, La Taberna de Guillermo y El Bar Belerda.
.

Para los aficionados a la historia/mitología incluyo aquí un párrafo de la Wikipeia sobre los orígenes del día de San Valentín. Hay quien hubiera preferido la Lupercalia; que se lo cuenten al papa Gelasius:
.

Durante la antigüedad se celebraba en Roma una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos hechos de piel de cabras y perros, mojados en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad. Siglos más tarde, en el año 496, el papa Gelasius I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín. En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados.
.

He aquí las fotos:
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s