¿Hubo ganas de fiesta? La música sonaba hasta las 7.00 del domingo.
No faltaba de na’ en el penúltimo día de las fiestas de San Roque en Pinos Genil. Las calles se llenaban de fieles para la procesión que fue acompañada por Banda del Río Genil, que siempre añade una nota de clase a los acontecimientos. Hubo arroz para todos en la plaza a mediodía (mil gracias a los voluntarios arroceros), y juegos de agua para los niños. ¿Y fuegos artificiales? ¡Cómo no! Incluían una traca al principio para dejar sordos a tres pueblos alrededores. Las bandas del baile fueron las mismas de la noche anterior–Premium y Koliseum–y aportaron profesionalismo y alegría hasta las tantas de la madrugada siguiente. Resulta que las dos bandas son de Churriana de la Vega (Granada), y tenían el despliege técnico más sofisticado jamás visto en Pinos Genil.
Esta noche se clausura las fiestas con un recital de copla con la voz de Ana Rosa Fernández, acompañado en el baile de Agustín Barajas. Siguen las fiestas, aunque a un ritmo un poco más bajo de intensidad.
Nota: Se ha postergado la segunda tanda de fotos del día 2 a favor de la noche grande de las fiestas. Mañana se subirán y a continuación la segunda mitad de éstas.
Muy buenas Miguel
Me gustaMe gusta
Pingback: Penúltimo día de las fiestas de San Roque en Pinos Genil, 2019–2/2 | Somos Pineros