Vida & Cía Presentan “Pinos Genil”

Presentación libro "Pinos Genil"

Juan Vida; Gabriel Gómez Mesa, el alcalde y otros miembros del equipo presentan el libro Pinos Genil en la iglesia del pueblo, el sábado, 13 de abril, 2019.

Una obra que eleva el pueblo de Pinos Genil

Desde que las grandes dinamos Oerlikon de la fábrica de la luz dejaron de zumbar, no se ha visto en Pinos Genil una obra tan profesional, tan primorosa. Es el libro de recuerdos de nuestro pueblo, Pinos Genil, concebido por Juan Vida, pintor y artista gráfico, y Ricardo Calvente, impresor, y llevado a cabo con por un equipo de pineros. Este libro es la primera edición de la nueva editorial, Libros del Arco, asociado con la Imprenta del Arco de Calvente. A juzgar por su calidad y autenticidad, no será el último.

La gracia especial que tiene el libro Pinos Genil es el hecho de que su contenido está compuesto de material reunido y escrito por la misma gente del pueblo. Esto no ha sido una casualidad. Juan Vida, desde su adolescencia, ha colaborado cuerpo y alma en proyectos colectivos en pro del bien común. Está acostumbrado a trabajar en equipo.

Figuran los nombres siguientes en la página de créditos del libro como Comisión Asesora: Ángel Baena Muñoz, Miguel Ángel Barrera Maturana, Elena Casanova, Gabriel García Gómez, Carmen Fernández Muñoz, Carmen Quijada y Ramón Repiso. Los autores de los artículos son: Jacob Zuñiga Palma, José Luis Esperidón, Victoriano Gómez López, Ángel Baena Muñoz, Concepción López Chacón, José López Chirosa, y Rafael Roldán Curiel. Las muchas y buenas fotografías del libro son mayormente contribuciones de los vecinos del pueblo de sus álbumes familiares, lo cual da un toque personal y entrañable a la obra. El libro está dedicado a “todas las personas que han participado de forma generosa en la elaboración de este libro , poniendo en nuestras manos sus recuerdos más queridos. Y muy especialmente, a la memoria de Francisco Esperidón Ruiz, ‘Franci’, colaborador primordial en la gestación de este proyecto”.

Se puede adquirir Pinos Genil en el quiosco de Pinos Genil al precio de 28€. Cuando la página web de Libros del Arco esté online (pronto) habrá allí una dirección web para pedir el libro a través de correos.

Fotos por Miguel Booth

 

Gracias, como siempre, por comentar y compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s