Certamen de Pintura al Aire Libre, Pinos Genil 2018–1/2

Es decir, pintura a la intemperie

DSC_8660

El concurso de pintura de este año ha estado lleno de sorpresas y satisfacciones, a pesar de–o quizás debido a–la lluvia. La participación ha crecido mucho este año–28 participantes comparado con los 20 del año pasado–y los pintores acudieron de sitios más lejanos, todos dentro de España.

.

El sol brillaba a ratos durante toda la mañana, aportando una luz abigarrada, quizás más complicado para los pintores, pero puro deleite para los fotógrafos. Pasado la una de la tarde empezaba a llover y la lluvia arreciaba poco a poco. Hubiera sido un desastre si la mayoría de los pintores no hubieran tenido sus cuadros terminados o casi. Sólo se trataba de agarrar los liensos y meterlos bajo techo. La organización de pineros les brindó la sala de exposiciones en la tercera planta del ayuntamiento, un sitio hecho a medida para semejante emergencia. Así que, los artistas pasaron en pocos minutos desde el acoso de los elementos a la acogida de una galería de arte con su amplio espacio, su iluminación profesional y su público admirado que pasó una tarde agradable.

.

Alllí se anuncio los nombres de los ocho ganadores de premios en efectivo por sus obras. Se puede ver la lista de los afortunados en la página de Facebook del Ayuntamiento de Pinos Genil. Este es el link: https://www.facebook.com/AyuntamientoPinosGenil/. Aquí abajo os brindo la primera mitad de las fotos que hice ayer. Mañana subo la otra mitad.

 

Fotos por Miguel Booth

Gracias, como siempre, por comentar y compartir.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s