¿Hace cuánto que no visitas La Alhambra?–1/2

Excursión de pineros a La Alhambra, sábado 4 de de junio, 2017–1/2

Todos sabemos que La Alhambra es una maravilla. Y es nuestra. Está a 15 minutos de nuestro pueblo. ¿Pero hace cuánto que no le haces una visita? Confieso que en mi caso el tiempo se mide en décadas, no años. Además era una visita nocturna; así que tampoco vi mucho.
.
Pero tuve suerte. Coincidí la otra mañana en el ayuntamiento con Elisa, la chica de cultura, y ella me invitó. “¿Quién va?” “Va un autocar de 55 plazas y todo Pinos está invitado a participar–con un precio especial, 10 euros por un día entero en La Alhambra”.  Al final no fuimos 55 pineros, sino 28. Los otros 27 se lo perdieron. Y es una lástima porque la “nueva” Alhambra es realmente maravillosa. Y nuestro guía fue un chico atento, culto y paciente.
.
La verdad, La Alhambra parece haber crecido desde que yo la vi la última vez. Hay hasta nuevas excavaciones. Y se nota un esmero especial en todo. Los jardines y caminos están impecables. La iglesia de Santa María de La Alhambra está recién restaurada y reluce como un céntimo nuevo. Eso sí, todo es tan grande y tan laberíntico que te puedes perder allí dentro. (N.B. Si te pierdes no intentes retroceder. Cuando llegues por fin a la entrada (si es que llegas) no te dejan salir y tienes que dar la vuelta y re-emprender el camino hacía la salida. Qué tampoco vas a encontrar si no te encuentras con una empleada misericordiosa.) En fin, si sales del grupo por tu cuenta esto se convierte en turismo de aventura.
.
Con todo y con eso creo que todos los miembros del grupo pasaron un día fascinante en nuestra Alhambra. Si no, mira las fotos:


.

.

 Fotografía por Miguel Booth
.
Gracias por comentar y compartir
.
Ver la segunda aparte aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s