La Peña Deportiva Pinos Genil resucita de las cenizas–2/2

Primer partido de entrenamiento, 15 noviembre, 2015

Diez años después del fin de la vieja peña futbolística de Pinos Genil la institución renace gracias a un modesto equipo de fútbol sala que un grupo de amigos pineros fundó en 2005. No iban a quedarse sin fútbol. Un grupo de entre 11 y 40 personas se reunían todos los domingos en la escuela de Pinos para divertirse jugando al futbito, sin más pretensiones.
.
Pero la cosa no se quedaba allí. Empezaron a jugar en una liga de pueblos cercanos y a atraer espectadores. Montaron un bar que terminó financiando camisetas, trofeos y unas fiestillas de los socios. La última fiesta con motivo del final de la liga en agosto de este año reunió más de 300 personas. Todos los presentes disfrutaron de choto y cerveza a cuenta de la peña.
.
De ahí a formar una peña de fútbol de verdad fue un paso natural. El domingo, 15 de noviembre celebraron su primer partido de entrenamiento. Hubo mucho entusiasmo. Preguntado por el objetivo de la nueva peña, Gabriel Gómez, miembro fundador de la directiva (junto con Alfredo Mesa, Antonio Lopez (El Pino), y Toni Contreras) dice, “No tenemos grandes pretensiones de competir ni escalar categorías. Lo único que queremos es juntarnos los domingos con los amigos y disfrutar jugando al fútbol”. Luego añade, “Eso sí, si se presenta un equipo de fuera que quiera jugar, procuraremos no perder”.
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s