Fiesta de la bicicleta Pinos Genil/Sierra Nevada, 1998 2/2

Esta prueba internacional nació con un grupo de gente desinteresada, que trabajaba por amor a la bicicleta

Los proyectos que se hacen sin ningún interés económico suelen ser los que más satisfacción dan. Así ha sido la fiesta de la bicicleta. Un grupo de pineros, forofos de la bici, se juntaron libremente, plantearon y llevaron a cabo una actividad dominguera para los niños que arrancaba con un paseo por los pueblos de alrededor y terminaba con una bonita fiesta en la plaza de su pueblo. Tuvieron, además, la constancia de seguir unos cuantos años hasta que el evento se convertía en una prueba internacional de cicloturismo.
.
Vamos a apuntar aquí algunos de sus nombres: Cayetano, Luis Miguel, Pepe Chirosa, Rafael el Señorico, Pepe Cantínflas, Paco Cervilla, El Chico, y otros que no se vienen a la memoria en este momento, pero ellos saben quienes son. Es esta clase de gente que da carácter y calidad a un pueblo.
.
Nota: En medio de las fotos de la prueba se ve un paisaje bucólico con un jinete subiendo una vereda de montaña. Parece fuera de lugar en este reportaje. Nada de eso. Esa foto se hizo desde uno de los puntos desde el cual se fotografiaba a los ciclistas. El fotógrafo no hizo más que girar 90 grados a la derecha y apretar el botón.
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s