VI Semana de Estudios Flamencos — Málaga, mayo, 1972 1/2

Estudios Flamencos 1972

Joven guiri entre forofos flamencos

Fue la primavera de 1972. Me escribe (no había ni e-mail ni WhatsApp y no teníamos teléfono) nuestra entrañable amiga, Shay Oag. Esta escocesa renegada, escritora y gran aficionada al flamenco, va a cubrir en Málaga un evento flamenco de primer orden y quiere saber si yo quiero hacer las fotos. Yo no sé distinguir entre una seguiriya y una vierga, pero claro que sí, yo me apunto.
.
El protagonista indiscutible de las jornadas es el pope del flamenco más auténtico de aquellos años, Antonio Mairena. Mairena está abrigado, además, por figuras del arte como Fosforito, el guitarrista granadino Manuel Cano y el escritor gaditano y dedicado flamencologo, Fernando Quiñones. Don Fernando ofrece una brillante conferencia sobre el ayer y hoy del Cádiz flamenco. Me llama la atención el porte aristocrático de los patriarcas de esta familia, gente como Mairena y  Manuel Cano. Parecen más diplomáticos que músicos.
.
Luego, a Fosforito se le concedería la Llave de Oro del cante flamenco una de sólo cinco que se han entregado desde la creación del premio en 1862. Las otras cuatro fueron para Tomás “El Nitri,” Manuel Vallejo, Antonio Mairena, and Camarón de la Isla (póstumo).
….

.

.

.
.
PD: Esta es una seguiriya:

.

Y esta otra:

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s