Dos buenos amigos
Pepe Zuñiga (hijo) fue la primera persona que conocí en Pinos Genil y siempre ha sido un gran amigo. En aquel tiempo (1969) Pepe estaba estudiando geología, pero buscó tiempo para enseñarme mis primeras nociones de español y yo le ayudaba con su inglés. Años después, cuando Pepe daba clases en el instituto en El Aaiún (Sáhara Española) y yo me encontraba naufragado en Las Palmas de Gran Canaria casi sin blanca le envié un télex pidiéndole que me enviara mil duros por giro telegráfico. Fui a correos la mañana siguiente, recogí mis 5.000 pesetas y vine a casa. Eso es un amigo.
.
En mi segundo año en Pinos Genil tuve una hepatitis aguda y tenía que guardar cama durante un mes, con inyecciones diarias. Pepe Zuñiga (padre) subía a nuestra casa en el Metro todos los días de ese mes para ponerme las inyecciones. Otro buen amigo. Pepe no quería cobrarme nada por sus amables pinchazos y le hice estas fotos de su familia como agradecimiento.
.
Buenas Miguelón, soy David Zúñiga, hijo y nieto de los Pepe Zúñiga, ese que sale en las fotos con unos pocos meses de vida. Ya han pasado unos 38 años de esas fotos, muchas gracias por compartir esas fotos de cuando mis padres eran jóvenes y mi tía y abuelos estaban con nosotros, me han encantado y creo que tu página merece toda la atención de tus vecinos, es un trabajo precioso. De nuevo muchas gracias y un abrazo para tí y Maureen.
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias por tu nota, David, y por los cumplidos. Tengo muchas ganas de ver a tus padres de nuevo y de conocerte a tí, aunque sean 38 años tarde. ¿Quieres enviarme tu email a: mikebooth61@gmail.com? Un abrazo, Miguel
Me gustaMe gusta