El cómo y el porqué de Somos Pineros

Miguel Booth 1972

Miguel, 1972. Foto por Maureen

Somos Pineros es una web creada por el fotógrafo y periodista, Miguel Booth, como un pequeño homenaje a Pinos Genil, su pueblo adoptivo, donde llegó con su familia en el año 1969. Booth había estudiado sociología y fotografía en Estados Unidos (Michigan State University, Wayne State University, y el estudio de fotografía Benyas-Kaufman, Detroit). Cuando se licenció de la mili en 1968 vino a Europe, recaló en España y se dió cuenta de que había nacido en el lado equivocado del Atlántico. En esta web se publicarán algunas de las fotografías que Miguel ha hecho del pueblo y de su gente a lo largo del último casi medio siglo.

.

Periódicamente se va actualizando la web con galerías nuevas de fotos de Pinillos y su gente a través de los años, de sus fiestas y romerías, sus costumbres y la vida en la plaza de su pueblo. Habrá, además, algunas galerías y eventos de otros sitios, como la Fiesta de Moros y Cristianos de Quentar. En estas galerías de fotos la gente de Pinos tendrá la oportunidad de verse a sí misma, a sus padres cuando eran todavía chavales, o a sus abuelos o bisabuelos, algunos de los cuales ya no están con nosotros.

.

Un proyecto como Somos Pineros se beneficia mucho de la participación de los visitantes a la web. Ayuda a crear un espíritu de pertinencia y colectividad. Se agradecen, pues, vuestros comentarios. Dicho eso, hay que reconocer el éxito que habéis dado a Somos Pineros, que ha cosechado en un mes y tres días de vida un cuarto millón de páginas vistas en sólo un mes y pico (34 días) de vida, un promedio de 7,350 impresiones diarias. Gracias por vuestra lealtad.

.

(Si quieres recibir un aviso cada vez que se publiquen galerías nuevas, nada más que hacer clic sobre el botón “Follow” en la columna a la derecha y rellenar tu dirección de email. (Haga clic sobre cualquier fotografía para verla ampliada y abrir una presentación de diapositivas.)

3 pensamientos en “El cómo y el porqué de Somos Pineros

  1. Desde un Pinero, ENAMORADO de su pueblo, y desde la distancia, decirte Miguel MUCHIIIIISIMAS GRACIAS por poder enseñarle a mis hijas fotos de su padre en su pueblo. Esos momentos que siempre les cuento y que gracias a ti ahora pueden ver en imágenes.

    Lo dicho MUCHAS GRACIAS MIGUEL por esta iniciativa. Un abrazo.

    Antonio

    Me gusta

  2. Me llamo Paco.
    Soy familia de los Alvarez que marcharon a barcelona en el año 67.
    Gracias Mikel !!!mil gracias !!!acabo de encontrar un eslabon perdido de mi historia hace 50 años.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s