El cómo y el porqué de Somos Pineros

Miguel Booth 1972

Miguel, 1972. Foto por Maureen

Somos Pineros es una web creada por el fotógrafo y periodista, Miguel Booth, como un pequeño homenaje a Pinos Genil, su pueblo adoptivo, donde llegó con su familia en el año 1969. Booth estudió sociología y fotografía en Estados Unidos (Michigan State University, Wayne State University, y el estudio de fotografía Benyas-Kaufman, Detroit). Cuando se licenció de la mili en 1968 vino a Europe, recaló en España y se dió cuenta de que había nacido en el lado equivocado del Atlántico. En esta web se publicarán algunas de las fotografías que Miguel ha hecho del pueblo y de su gente a lo largo del último casi medio siglo.
Periódicamente se va actualizando la web con galerías nuevas de fotos de Pinillos y su gente a través de los años, de sus fiestas y romerías, sus costumbres y la vida en la plaza de su pueblo. Habrá, además, algunas galerías y eventos de otros sitios, como la Fiesta de Moros y Cristianos de Quentar. En estas galerías de fotos la gente de Pinos tendrá la oportunidad de verse a sí misma, a sus padres cuando eran todavía chavales, o a sus abuelos o bisabuelos, algunos de los cuales ya no están con nosotros.
.Un proyecto como Somos Pineros se beneficia mucho de la participación de los visitantes a la web. Ayuda a crear un espíritu de pertinencia y colectividad. Se agradecen, pues, vuestros comentarios. Dicho eso, hay que reconocer el éxito que habéis dado a Somos Pineros, que ha cosechado en un mes y tres días de vida un cuarto millón de páginas vistas en sólo un mes y pico (34 días) de vida, un promedio de 7,350 impresiones diarias. Gracias por vuestra lealtad.
.(Si quieres recibir un aviso cada vez que se publiquen galerías nuevas, nada más que hacer clic sobre el botón “Follow” en la columna a la derecha y rellenar tu dirección de email. (Haga clic sobre cualquier fotografía para verla ampliada y abrir una presentación de diapositivas.)
Gracias por comentar y compartir.

3 pensamientos en “El cómo y el porqué de Somos Pineros

  1. Desde un Pinero, ENAMORADO de su pueblo, y desde la distancia, decirte Miguel MUCHIIIIISIMAS GRACIAS por poder enseñarle a mis hijas fotos de su padre en su pueblo. Esos momentos que siempre les cuento y que gracias a ti ahora pueden ver en imágenes.

    Lo dicho MUCHAS GRACIAS MIGUEL por esta iniciativa. Un abrazo.

    Antonio

    Me gusta

  2. Me llamo Paco.
    Soy familia de los Alvarez que marcharon a barcelona en el año 67.
    Gracias Mikel !!!mil gracias !!!acabo de encontrar un eslabon perdido de mi historia hace 50 años.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s